CUEVAS GmbH
CUEVAS GmbH
220 reseñas de Google
Luís Lopes
Luís Lopes
10/05/2024
TRANSPORTES EVARISTO MOLINA S.A.
TRANSPORTES EVARISTO MOLINA S.A.
06/05/2024
TODO CORRECTO,
Bogdan #Frlogistik
Bogdan #Frlogistik
02/05/2024
Mucho gusto trabajar con Elena Sanz, una profesional como debe de haber en este sector :)
Fadoua Mejdoubi
Fadoua Mejdoubi
30/04/2024
la gestión ha sido excelente , agilidad en respuesta a los mails y en gestión del retraso
Ronny Nittmann
Ronny Nittmann
22/04/2024
Bin sehr zufrieden mit der schnellen und kompetenten Arbeit.Die Lösung die gefunden wurde entspricht ganz nach meinem Wunsch.......
Conductor ondara 2
Conductor ondara 2
18/04/2024
Empresa muy seria y muy resolutiva. Grandes profesionales del transporte. Recomendable trabajar con ellos.
Alex Gómez
Alex Gómez
14/03/2024
Jose O G
Jose O G
13/03/2024
grandes profesionales, en especial Pepe, es un placer trabajar con personas como tú, siempre atento y amable.
Matheus Souza
Matheus Souza
05/03/2024
Maria Avila Martinez
Maria Avila Martinez
04/03/2024

las 10 novedades principales del nuevo ROTT

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 15 de febrero, aprobó la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que será publicado en breve en el BOE.

Entre sus novedades, destacamos las 10 siguientes:

  • Acceso a una autorización de transporte de mercancías de servicio público con un único vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA con menos de cinco meses de antigüedad.
  • Las autorizaciones de servicio público que amparen vehículos de transporte de mercancías que tengan una MMA autorizada superior a 3,5 toneladas de MMA, pero con su capacidad de carga limitada a 3.500 kilos, se convierten automáticamente en autorizaciones de pesado.
  • La pérdida de la honorabilidad, y la consecuente suspensión de la autorización de transporte durante un año, directamente por la comisión de determinadas infracciones muy graves o indirectamente, por la acumulación de infracciones de otras infracciones muy graves y graves, que se van a registrar en el nuevo Índice de reiteración infractora (IRI).
  • Cambia el baremo sancionador: se endurecen las multas por exceso de peso y se sanciona la realización del descanso semanal normal utilizando la cabina del vehículo.
  • Se articula la figura del gestor de transporte, el actual capacitado, que debe tener una vinculación real y efectiva con la empresa. Se definen sus responsabilidades.
  • Nuevo examen de capacitación a partir del 1 de julio de 2020; hasta esa fecha se mantiene el formato actual, pero solo se pueden presentar al examen aspirantes con un nivel mínimo de estudios: bachillerato o FP equivalente.
  • La tarjeta de transporte deja paso a una autorización digital y el visado lo realiza de oficio la administración de forma electrónica, sin que haya que presentar documentación.
  • Se modifica el Comité Nacional del Transporte.
  • Cambia el contenido obligatorio del Documento de control.
  • CAP: se puede hacer el curso 12 meses antes sin perder “antigüedad” en la fecha de caducidad de la tarjeta.
TRANSRIVERA
CARGA Y DESCARGA

A pesar de todo lo que se ha dilatado en el tiempo el proceso de tramitación, las prisas han dominado los últimos días previos a su aprobación por el Gobierno, el mismo día que anunciaba la convocatoria de las elecciones generales para el día 28 de abril.

El ministerio de Fomento le entregó el proyecto a principios de febrero al Comité Nacional del Transporte, que tuvo que hacer una revisión exprés del texto, ya que el Ministerio lo quería llevar a Consejo de Ministros lo antes posible, para darle salida en el BOE antes de la disolución del Gobierno.

En esta revisión, los miembros del Comité se encontraron con un punto que hizo saltar las alarmas: la posibilidad de que el nuevo ROTT permitiera entrar con un único vehículo y sin antigüedad, requisito que Fomento se había comprometido a mantener. El procedimiento sería a través de una pequeña triquiñuela: haciendo un renting inicial con un vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA de menos de cinco meses y, conseguida la autorización, adquirir otro vehículo más antiguo, incluso una tractora, de hasta doce años de antigüedad, y dar de baja a continuación el vehículo del renting.

El miércoles 13 de febrero, el Comité Nacional del Transporte le propuso a Fomento un texto alternativo, con amenaza incluida de convocar movilizaciones, incluso con un paro patronal, si no era aceptado, al entender que Fomento estaría incumpliendo uno de los doce puntos presentados en noviembre como ineludibles para mejorar la situación del sector: aprobar el nuevo ROTT con el consenso del Comité.

Fuente:https://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias/cuales-son-las-10-novedades-principales-del-nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio