CUEVAS GmbH
CUEVAS GmbH
220 reseñas de Google
Luís Lopes
Luís Lopes
10/05/2024
TRANSPORTES EVARISTO MOLINA S.A.
TRANSPORTES EVARISTO MOLINA S.A.
06/05/2024
TODO CORRECTO,
Bogdan #Frlogistik
Bogdan #Frlogistik
02/05/2024
Mucho gusto trabajar con Elena Sanz, una profesional como debe de haber en este sector :)
Fadoua Mejdoubi
Fadoua Mejdoubi
30/04/2024
la gestión ha sido excelente , agilidad en respuesta a los mails y en gestión del retraso
Ronny Nittmann
Ronny Nittmann
22/04/2024
Bin sehr zufrieden mit der schnellen und kompetenten Arbeit.Die Lösung die gefunden wurde entspricht ganz nach meinem Wunsch.......
Conductor ondara 2
Conductor ondara 2
18/04/2024
Empresa muy seria y muy resolutiva. Grandes profesionales del transporte. Recomendable trabajar con ellos.
Alex Gómez
Alex Gómez
14/03/2024
Jose O G
Jose O G
13/03/2024
grandes profesionales, en especial Pepe, es un placer trabajar con personas como tú, siempre atento y amable.
Matheus Souza
Matheus Souza
05/03/2024
Maria Avila Martinez
Maria Avila Martinez
04/03/2024

«SIE, el nuevo seguro integral para el transporte marítimo de banano de Ecuador»

«Contecon Guayaquil –filial ecuatoriana de International Container Terminal Services (ICTSI)– ha lanzado SIE, el primer seguro integral de Ecuador para exportadores de banano. Con el apoyo de RSA Seguros como asesores y de las aseguradoras multinacionales CHUBB y Zurich, los productores tendrán asegurada una única cobertura de seguro global para las exportaciones de banano, desde el manejo de contenedores, transporte y daños a terceros.

Siendo una herramienta indispensable para la comercialización del banano ecuatoriano en los mercados internacionales, el seguro sirve como un paso clave para apoyar las crecientes necesidades de la industria, considerando que el banano el principal producto de exportación de Ecuador después del petróleo. Más del 60% de la producción se exporta a dos mercados principales: la Unión Europea y los Estados Unidos. El país también abastece a Rusia y Asia.

En comparación con el seguro tradicional, que solo cubre fases limitadas en el transporte de la fruta, el seguro de transporte integral permite a los productores de bananos tener la tranquilidad de que su producto está cubierto hasta la entrega en el destino de sus clientes.

José Antonio Contreras, gerente general de Contecon Guayaquil, dijo que el aumento de la colaboración logística entre el puerto y los diferentes actores de la cadena de suministro en Guayaquil asegurará que el país se mantenga como el mayor exportador de banano del mundo.

Los miembros de la Comunidad Logística de Guayaquil, liderada por la CGSA, representan más del 83% de los exportadores no petroleros de Ecuador, siendo el banano el que tiene el mayor volumen.

Cabe destacar que ICTSI ha invertido más de 325 millones de dólares en sus 20 años de concesión (que se extiende hasta 2027) para operar las Terminales de Contenedores y Multipropósito de Guayaquil en el Puerto de Guayaquil. »

 

Fuente: mundomaritimo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio